Lasaña falsa de atún
Esta receta es una versión mas ligera de la tradicional (y deliciosa) lasaña de atún. En ella se han sustituido las placas de lasaña por láminas de berenjena (también podría elaborarse con calabacín).
Es una receta ideal para una cena ligera (rica en verduras y con pescado). Ademas es apta para personas celiacas ya que se ha eliminado el gluten.
¿Te atreves a probarla?
INGREDIENTES
3 berenjenas
300 g de tomate triturado
3 latas de atún al natural
1 cebolla
Pimiento rojo y verde
80 g de queso rallado
20 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta
ELABORACIÓN
1.- Lavamos las berenjenas y cortamos en láminas 2 de ellas (yo he dejado la piel, pero se puede retirar si se prefiere). Las añadimos sal y las dejamos escurriendo en una fuente unos 15 minutos para que pierdan el amargor.
2.- En una sartén con el aceite ponemos la cebolla y los pimientos picados en trozos pequeños y los rehogamos. Mientras tanto, picamos en daditos la otra berenjena (con o sin piel) y cuando la cebolla y pimiento estén tiernos la agregamos.
3.- Dejamos unos minutos para que se hagan las verduras y agregamos las latas de atún al natural escurrido, el tomate triturado y la sal y pimienta al gusto. Lo dejamos 10 minutos más para que se integren los sabores.
3. -Secamos las laminas de berenjena con papel absorbente y las pasamos ligeramente por una plancha (vuelta y vuelta para que se ablanden).
4.- Vamos colocando sobre una bandeja de horno una capa de laminas de berenjena, cubrimos con una capa del relleno, otra de berenjenas y así hasta que se nos acaben los ingredientes (la última debe de ser de berenjenas).
5.- Esparcimos queso rallado por encima y gratinamos.
NAOMI HERNÁNDEZ RODRIGUEZ - DIETISTA NUTRICIONISTA
COLEGIADA CYL00110