Receta de espinacas con patata

04.01.2018

Las espinacas son una de las verduras que mas propiedades nutritivas aportan a nuestro cuerpo debido a la cantidad de vitaminas y minerales que contienen.

Es un alimento con muy bajo valor calórico (100 g aportan tan solo 18 Kcal), muy bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, y es una de las verduras con mayor contenido en proteínas. Además son ricas en fibra. Además, debido a su riqueza en minerales (magnesio, calcio, hierro y potasio) y vitaminas (vitamina A, vitamina C, vitamina K y ácido fólico) aportan todos estos beneficios para nuestra salud:

  • Por su bajo contenido en sodio y alto contenido en agua y potasio, facilita la eliminación de líquidos corporales resultando útil para controlar la hipertensión arterial, los edemas y el exceso de ácido úrico.


  • Ayuda a regular el tránsito intestinal por su contenido en fibra, y además ayuda a la reabsorción del exceso de colesterol y glucosa sanguíneos.


  • Contribuyen a mantener un buen estado de la piel, las mucosas, el cabello y el sistema inmunológico por ser una fuente de vitamina A. Además protege de problemas oculares.


  • Evita que aparezcan anemias debido a ser ricas en hierro y folatos.


  • Aportan beneficios especialmente en embarazas, por su contenido en magnesio, calcio y acido fólico que favorecen el correcto desarrollo del embrión.


A pesar de todos sus beneficios, es un alimento que no aparece con mucha frecuencia en nuestros hogares. Son muy versátiles en la cocina, se pueden utilizar en ensaladas, en guisos con legumbres, purés o cremas de verduras, rehogadas o salteadas y en revueltos.

La siguiente receta es otra opción de presentarla en nuestras mesas, muy sencilla de realizar y sin ninguna dificultad. ¿la probamos?



RECETA DE ESPINACAS CON PATATA


INGREDIENTES, para 4 personas:

· 1 kg de espinacas

· 400 g de patatas

· 1 cucharadita de pimentón

· 3 dientes de ajo

· 20 ml de Aceite de oliva virgen extra

· Sal


ELABORACIÓN

 

1- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en trocitos. En una cacerola con agua las ponemos a cocer.


2- Cuando lleven 10 minutos cociendo, añadimos las espinacas lavadas poco a poco (al principio no entraran pero van reduciendose poco a poco). Cuando todo este cocido, lo escurrimos.


3.- En una sartén calentamos el aceite y doramos los ajos. Cuando estén dorados, retiramos del fuego y añadimos la cucharadita de pimentón. Removemos bien y añadimos las espinacas y las patatas.


3.- Removemos 2-3 minutos, rectificamos de sal y  ¡¡ LISTO !!




NAOMI HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ  -  DIETISTA NUTRICIONISTA

COLEGIADA CYL00110